jueves, 26 de marzo de 2020

RULETAS

Hace ya un tiempo os dejé por aquí la app decisionroulette para hacer ruletas para clase muy interesante y sencilla de utilizar  ( podéis verla en este enlace ).

En estos días nosotras estamos realizando propuestas diarias a nuestros alumnos sobre un tema ( podéis verlas en el blog de aula cierzo de ilusiones ). Mañana la propuesta será de lectoescritura y me apetecía incluir un elemento lúdico como la ruleta para que hicieran listas o otras actividades con letras .
He estado algún recurso para hacer la ruleta con el ordenador en lugar de la tablet y he encontrado esta que es sencillísima.

Yo he hecho esta ruleta simplemente con las letras del abecedario:



La dirección para hacer esta ruleta es la siguiente:
https://www.classtools.net/random-name-picker/

Como veis en la imagen anterior, captura de pantalla de la herramienta, podéis editarlo con los nombres que queráis. En un principio está pensada para hacer una ruleta con los nombres de la clase ( con esa idea también se me ocurren mil ideas de escritura o expresión oral ).
La ventaja que le veo es que es muy sencilla de hacer y te da directamente un código para incrustrarla en el blog.
La desventaja es que en ocasiones sale publicidad y hay que tenerlo en cuenta para que lo usen pequeños sólo. En mis pruebas en mi ordenador no salen sin embargo en el movil si por lo que recomendaría usarlo con un adulto )

Os la  dejo por aquí por si os resulta de utilidad, ya os contaré mañana si a nuestros peques les ha gustado el recurso ( ya añadiré por aquí la entrada de lectoescritura ).

¡A por un día más! #yomequedoencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario