jueves, 29 de agosto de 2019

RULETAS PARA EL AULA: APP DECISIONROULETTE


Si quereis realizar Ruletas de decisiones para jugar en el aula la aplicación DecisionRoulette puede ser de gran utilidad para vosotros.
Podeis encontrarla tanto el AppStore como en GooglePlay y con ella de una manera muy sencilla podéis realizar ruletas ( al estilo de la Ruleta de la Fortuna ) poniendo las opciones que queráis.

En la aplicación podeis elegir entre alguna de las ruletas ya realizadas y hacer la tuya propia ( opción que me ha encantado y a la que veo muchas posibilidades en el aula ).


Si eliges la opción de ruleta preseleccionada sólo tienes que añadir un título y las opciones que quieres ( hasta 50 ).


En cada una de las opciones puedes poner un nombre o un dibujo y nombre lo que da muchas opciones para nuestras clases de infantil.
Cada una de las opciones tiene también un sonido que puedes adaptar.
Esta la he hecho por ejemplo con el nombre de mi familia, pero podríamos hacerla perfectamente con los nombres de la clase o con las fotos.


Puedes cambiar el fondo y también hay fondos especiales por ejemplo este de los planetas. Yo he imaginado por ejemplo una sesión de lecto con palabras de este proyecto y cuando toque una palabra tienen que buscarla en clase.


Un ejemplo de una ruleta con las letras del abecedario para una sesión divertida de lectoescritura.


Una aplicación sencilla, en la que se hacen las ruletas dedicando poquísimo tiempo y que se puede utilizar en el aula.
Nosotras en el aula tenemos una ruleta analógica que nos encanta y a la que espero darle mas uso el próximo curso, pero siempre es bueno tener más alternativas.


1 comentario: