domingo, 27 de diciembre de 2020

CON 5. JUEGO ROLL&WRITE DE LÓGICA ESPACIAL


Con 5
Autor: Jürgen P. K. Grunau
Editorial : Haba
Número de jugadores: 1-4
Edad: a partir de 7
Partida: 15-20 minutos


Papá Noel ha venido cargado de juegos y cuentos y también de algo de tiempo para poder contarlo ( alguna ventaja de estas navidades tan caseras ). Así que iré aprovechando para dejar reseñas de los nuevos y de alguno pendiente.

Con 5 es un juego sencillo, de esos rápidos que nos gustan mucho en familia. Es un juego que puede recordar al Ubongo pero de pequeño tamaño para poder llevarlo a cualquier sitio ( algo que siempre he valorado mucho y que en este momento no me importa tanto...pero todo pasará ). Un juego muy adecuado para jugar con la lógica espacial, un contenido importante para los peques ( y que a mi me cuesta siempre un montón, asi que es genial ejercitarlo jugando )

En esta foto podemos ver todo lo que incluye el juego:


Cada jugador tendrá su tablero individual en el que pintar ( no es un bloc de hojas como en otros juegos de este tipo sino un tablero que se borra facilmente con los rotuladores que se incluyen )
La dinámica del juego es muy sencilla.
Un jugador tira los cinco dados. En el caso de que salga más de dos veces el mismo dibujo hay que volver a tirar sino se juega con esos dibujos.
Se pone el tiempo ( la verdad es que el tiempo en estas primeras partidas nos ha parecido un poco insuficiente, suponemos que al jugar más iremos cogiendo más rapidez)

Cada jugador en su tablero intenta realizar dibujos en los que estén presentes los cinco dados que han salido. Aquí podeis ver un ejemplo


Cuando se acaba el tiempo un jugador dice stop ( hay una manera de ganar un punto extra si un jugador para el tiempo antes )
Entonces con las piezas que hay en el medio de la mesa cada jugados cuenta sus puntos. Por ejemplo yo en esta jugada ganaría 7 puntos ( y cada jugador cuenta los puntos de su tablero )


Los puntos se van apuntando en otro tablero. Se hacen cinco rondas y la última vale el doble de puntos.


Un juego rápido, sencillo y divertido, que a nosotros nos ha gustado mucho para jugar en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario