domingo, 6 de diciembre de 2020

"MI PRIMER JUEGO DE PALABRAS" , JUGANDO CON LAS LETRAS



"Mi primer juego de palabras"
Editorial: Cayro
Jugadores: 2-4
Edad: más de 4 años
Duración partida:

No soy muy asidua a recomendar juegos didácticos para un aprendizaje concreto, ya que muchas veces es un juego que dura menos tiempo en familia y creo que cualquier juego tiene mucho potencial de aprendizaje.

Pero hoy, he econtrado fotos de "Mi primer juego de palabras" y es un juego que utilizamos mucho el año pasado en nuestra clase de cinco años. Tuvo mucho éxito y además formó parte de "Los juegos viajeros" y fue un gran recurso para alguno de los peques de clase. 

Es un juego muy adecuado para practicar con las letras. No hace falta saber leer porque tanto el tablero como las tarjetas tienen ayuda visual. Si es muy adecuado para jugar con las letras y reconocerlas.
Es un juego de palabras cruzadas adaptado para los más pequeños
 
Hay distintas maneras de juego. que encontraréis en el manual de instrucciones y además el propio material invita a jugar de distintas maneras. Por ejemplo a mis peques del año pasado les gustaba jugar a crear las palabras entre todos.

En el juego con el que comenzamos nosotros se ponian todas las fichas boca abajo y cada jugador cogía siete.
En cada turno el jugador pone una o hasta dos letras en el tablero. Las instrucciones dicen que deben ser al principio de cada palabra ( que está marcada en el tablero ), aunque en un principio nosotros lo adpatamos a colocar en cualquier parte del tablero como podéis ver en la imagen. El jugador vuelve a coger el mismo número de letras del montón que ha gastado en su turno


Cuando alguien finaliza una de las palabras se queda la tarjeta de esa palabra ( que también tiene dibujo ) y al final de la partida contará contará los puntos que alli pone ( según la dificultad de la palabra por tener más letras tiene más o menos puntos)


Es un juego sencillo y divertido para los peques que están aprendiendo las letras y empiezan a juntarlas para leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario