sábado, 2 de enero de 2021

PIEZAS SUELTAS TRANSLUCIDAS PARA LA MESA DE LUZ

Hace ya tiempo que os hablé de la mesa de luz en el blog en esta entrada y no lo había vuelto a hacer. He utilizado la mesa de luz durante bastante tiempo aunque llevo un curso sin hacerlo ya que se me estropeó y el curso pasado no la utilice.

Pero este año en primero de infantil le veo muchas posibilidades y gracias a que mi compi Cristina me la ha arreglado estoy segura de que en el próximo trimestre se va a convertir en un gran recurso para el aula. Asi que en mi recopilación de entradas de piezas sueltas no podía faltar esta relacionada con la mesa de luz ( aunque estas piezas tambien las he utilizado cuando no funcionaba la mesa )

Empiezo esta entrada con dos imágenes de bandejas de piezas sueltas traslucidas. Muchas de estas piezas las tengo gracias a mi compañera y amiga Marian que junto a su hija ( antigua alumna mia) me hizo un gran regalo de piezas para usar con la mesa de luz hace ya un tiempo.

Como veis muchas de las piezas están compradas en distintas tiendas y otras realizadas con acetato o papel de celofán.

Una de las piezas que más he utilizado fuera de la mesa de luz han sido los contadores ( los círculos que veis en la esquina izquierda de la bandeja )



Os dejo una creación realizada hace poquito jugando de manera libre. 


Iré añadiendo fotos de actividades que realizaremos en el aula. Este trimestre vamos a utilizar mucho este recurso.

Añado un juego de piezas sueltas realizada en mesa de luz, con la posibilidad de pescar peces con iman.
"Un mar de peces en la mesa de luz"


Aprovecho para dejar el tablero de Pinterest donde he ido recopilando ideas sobre este tema.


Si quereis conocer más recursos sobre este tema, en facebook hay grupos estupendos en los que muchas personas comparten sus materiales y que son fuentes constantes de inspiración. Os recomiendo especialmente el grupo "Mi mesa de luz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario