Tengo que reconocerlo, tengo debilidad por los libros infantiles, pero si me pongo a reflexionar me doy cuenta que me encantan esos cuentos que hablan de las diferencias, de la diversidad desde distintas perspectivas. Seguramente por eso, hay varias entradas en este blog sobre cuentos que tratan este tema (podeis conocer alguno de ellos clicando aqui ).
Nos cuenta una historia de una ballena diferente, le gustaria ver mundo pero siente frio, siente miedo y vuelve al grupo. Pero un día, se atreve a alejarse, no se siente mal, y...¡salta!.
Una preciosa historia, con unas ilustraciones sencillas que nos hacen reflexionar sobre la importancia de tener coraje para ser diferente.
Siempre he pensado que un buen cuento infantil no necesita moraleja para tener valor, sino que la belleza de la literatura va mucho más alla de esto. Me encantó este cuento cuando lo ojeé en los stands del día del libro pero reconozco que ha multiplicado su valor al ver como mis hij@s ( de tres y seis años ), me preguntaban sobre el grupo (¿ mamá esas ballenas eran su familia? ¿por qué ha saltado? ) y me respodían a preguntas como ¿Cómo creeis que se ha sentido después de saltar?.
Podeis comprarlo en este enlace de amazon
Podeis comprarlo en este enlace de amazon
Aquí podeis ver el booktrailer del cuento:
Sin duda un cuento para reflexionar...¡y disfrutar!