CUENTOS CANTADOS


 Hace ya un tiempo que me planteo como organizar los distintos libros o cuentos que voy utilizando en el aula y la verdad es que son tantos que la anterior clasificación que tenía no me resulta útil en estos momentos y está muy poco actualizada ( aunque la seguiré dejando en la página porque no creo que pueda reorganizar todos ).

Pero voy a comenzar algunas recopilaciones de entradas que pienso pueden resultar útiles. Este es el caso de un tipo de cuentos que a mi me encantan para ser utilizados con los peques de Educación Infantil, que son los cuentos cantados.

Yo utilizo muchísimo este tipo de cuentos en el aula, y son de los imprescindibles tanto en la biblioteca de aula como en la del cole. Por ello cuando compro libros de este tipo me gusta investigar como son cantados por muchos cuentacuentos y la verdad es que youtube está lleno de tesoros en este aspecto.

Así que voy recopilando distintas maneras de cantarlos y contarlos y muchas veces hago una mezcla de ellos o me quedo con versiones que me encantan.

Os voy a dejar por aqui algunas de las recopilaciones que he hecho de los libros que me he comprado o que están en la biblioteca del cole por si os ayudan como me ayudan a mi. Algunas de las colecciones o de los libros ya se publican con QR y la forma cantada y otras son bonitas adaptaciones.

En la imagen se ven los libros de cada entrada, clicar sobre ella o sobre el enlace para encontrar los distintos recursos ( aunque hay muchos más en la red )

Como veis muchas de las entradas son antiguas asi que me gustaría ir ampliando con más libros y con más recursos que he ido encontrando y que ya llevo unos cursos utilizando.

Cuentos cantados y rimados. Recopilación de recursos.

En esta entrada encontrareis una presentacion de genially con recursos sobre distintos cuentos de la colección de Margarita del Mazo y Cecilia Moreno de ediciones Yaguar y a libros de Mar Benegas y Sandra Araguas.


Cuentos cantados 2
Algunos recursos para cuentos cantados de la colección la Cereza, una colección fantástica para los más pequeños que suelen incluir los códigos QR para cantarlos.


Cuentos cantados 1
La primera recopilación de cuentos cantados, en los que se hace especial mención a la colección "De la cuna a la luna" una colección que para mi es imprescindible en estas edades. La coleccion es actualmente mucho más amplia que la que hay en esta recopilación. Intentaré añadir otros utilizados pero la verdad es que todos los títulos son una maravilla.
También encontramos en esta selección cuentos ilustrados preciosos a los que se les puede añadir ( o no ) algun tipo de canción ( algo que me encanta encontrar e incorporar cuando los cuento ) tengo que reconocer que tendría que añadir bastantes cuentos a estas recopilaciones. Uno de mis preferidos es " Los chivos chivones " al que yo siempre añado la canción que encontré en un blog así como muchos de los cuentos de Sandra Araguas a la que si teneis la oportunidad de conocer en alguna feria, siempre os cuenta o canta sus maravillosos libros. 


Esta selección es un poco más especial y une algunos cuentos cantados relacionados con las matemáticas.


Como os comento me gustaría recopilar unos cuantos más pero ultimamente no le puedo dedicar mucho tiempo al blog.
Me encantaría que en comentarios añadieraís aquellos cuentos que cantais en el aula o en casa para ir ampliando este repertorio e ir haciendo más entradas sobre este tema. Recordad que para ver los recursos recopilados sobre los cuentos debéis clicar en la imagen o en la entrada.

¡ A contar y cantar cuentos !

2 comentarios:

  1. Me encanta lo organizada que eres y lo que te cunde. Me guardo ideas para mi aulita. Mil gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Yolanda por tus palabras!!! No me cunde tanto como quisiera je je je . Saludos

    ResponderEliminar