martes, 31 de julio de 2018

APLICACIÓN PARA JUGAR AL TRIVIAL EN FAMILIA


Hoy me gustaría recomendaros la aplicación Family Trivia, una aplicación de Smile and Learn que estamos utilizando de nuevo este verano.
Se tarta de Family Trivia App, y es un juego familiar de preguntas muy adaptado para jugar con los peques. La mayor ventaja de este juego a mi parecer es que en el número de jugadores puedes adaptar la edad ( 3-4,5-6, 7-8, 9-10,11-13, 14-17, 18-99 ).
Esto te posibilita poder jugar al mismo juego con niveles diferentes, ya que es el propio juego el que adapta las preguntas.
Para los más pequeños no es necesario leer, ya que las respuestas son imágenes y las preguntas orales.

Al principio del juego seleccionas jugadores hasta 5, y cada jugador escribe sus datos y elige su avatar.
Captura de pantalla de la aplicación Trivia family

Después es la propia aplicación la que te va diciendo cuando hay que tirar la ruleta y que tipo de pregunta respondes.

Captura de pantalla de la aplicación Trivia family

Cuando respondes la pregunta correspondiente puedes ganas el logotipo de una foca ( la foca músico por ejemplo). Hay siete focas diferentes relacionadas con la música, números, letras, cuerpo humano, animales, cocina y viajes.
Aquí tenéis el ejemplo de una pregunta

Captura de pantalla de la aplicación Trivia family

Yo tengo descargada la aplicación gratuita que para comenzar está muy bien ( hay una de pago con más preguntas que yo no he probado )

La podeis encontrar tanto en itunes para Ipad como en Google Play para Android.

Creo que es una aplicación que puede ser muy divertida pata jugar en familia este verano.
¡Espero que os guste!




lunes, 30 de julio de 2018

TRIPOLO


Todos los que seguis habitualmente el  blog sabeis que me encanta probar juegos nuevos ( y que mi familia está encantada de que los probemos juntos ). 
Esto tiene una gran ventaja, y es que el virus de los juegos de mesa se propaga rápidamente ( sobre todo entre maestros cercanos ) y de vez en cuando alguna amiga me dice...
¡Yoly! ¿Quieres probar este juego?.

Y eso es lo que me suele pasar con Ruth, una compi maestra, amiga desde hace mucho tiempo y que en el verano me ayuda a coincidir en lugar de vacaciones y la playa se convierte... 
¡en lugar para cambiar y probar juegos!!
Así que no me voy a quedar para mí los descubrimientos que he hecho gracias a ella, y hoy os voy a contar un poquito sobre Tripolo, un juego de atención, rápido y divertido.

Se trata de un juego de cartas de la marca Ludilo, de velocidad y lógica en una lata metálica pequeña que facilita su desplazamiento a cualquier lugar.
En la caja la recomendación es a partir de seis años ( aunque yo creo que algunos peques con cinco podrían jugarlo con menor velocidad ) y es un juego para jugar de 2 a 4 jugadores.
Para comenzar a jugar se colocan las nueve cartas boca arriba, 3 filas de 3 cartas cada uno. las cartas restantes se reparten entre todos los jugadores.



La diámica del juego es sencilla. Los jugadores deben hacer una especie de tres en raya, y se pueden basar en la letra, en el dibujo o en el color. Por ejemplo en la imagen de arriba podrían poner una amarilla en la esquina de arriba, o una C en la segunda línea a la derecha... suele haber muchas jugadas posibles.
Todos los jugadores tienen cuatro cartas en la mano y juegan a la vez y cada vez que crean un "tripolo" tienen que decir porqué (si es por color, imagen o letra ) porque el siguiente jugador no puede hacerlo por el mismo motivo.
Gana el jugador que primero se queda sin cartas.



Como veis un juego rápido y divertido...
¡Otro de nuestros juegos de verano! Gracias Ruth por dejarme estos juegos...
 ¡seguiremos intercambiando!


martes, 24 de julio de 2018

BURGER PARTY: UN JUEGO DE RAPIDEZ Y MEMORIA VISUAL



Edad: 6 años
Jugadores :2-5

Burger Party ha sido para nosotros uno de los juegos del verano. En este caso fue la peque de la casa la que lo pidió en su octavo cumpleaños y aunque no habíamos oído hablar de él ha resultado todo un acierto. 
Como veis en la foto anterior es un juego de pequeño tamaño ya que dentro de esa hamburguesa encontramos todas las cartas necesarias para jugar, así que es un juego que podemos llevarnos a la piscina o a cualquier lugar.
La dinámica del juego es sencilla. 
Se reparten todas las cartas y los jugadores deben intentar hacer la hamburguesa con mayores ingredientes posibles. 
La dinámica me recuerda al juego de Jungle Speed ( uno de esos indispensables que hay que tener ). Por turnos cada jugador levanta una carta dejándola al lado de su mazo.


 En el momento en el que en la mesa hay dos ingredientes iguales el primer jugador que de a la hamburguesa se llevará ese ingrediente para su hamburguesa ( que veis en la imagen bajo la carta de pan mordido).


Una de las normas más importantes es que no puedes llevarte a tu hamburguesa un ingrediente del mismo color que el último ingrediente que has conseguido ( en este caso deberás guardarte ese ingrediente y al final de la partida cuenta como dos puntos negativos ).

Tiene tres cartas especiales, los ratones que aquel que primero los vea y le da la hamburguesa se los “regala” a un adversario que perderá uno, dos o tres turnos ( según número de ratones ) y el ladrón que aquel jugador que lo vea primero y de a la hamburguesa puede robar un ingrediente a otro jugador.

El juego finaliza cuando el primer jugador termina su mazo y para saber el ganador cada ingrediente cuenta un punto ( y hay que descontar si se ha fallado en algún momento ).
Es un juego sencillo y muy divertido que engancha tanto a mayores como a pequeños.

lunes, 9 de julio de 2018

BELLZ!: UN JUEGO DIVERTIDO PARA JUGAR EN FAMILIA


Bellz! es otro de los juegos que este verano han caído para la familia gracias a los cumpleaños. En este caso ha sido gracias a la elección de la pequeña de 7 años ( bueno ya 8 ).
Es un juego de la marca Golliath ( ha elegido un par de esta marca y la verdad es que nos están gustando mucho ) con unas reglas muy muy sencillas. Esto ha hecho que se convierta en el preferido para jugar en familia...¡hasta con los yayos!
El propio estuche que lleva el juego se convierte en el tablero así que es muy fácil de llevar de lado a lado.
 
El juego consta de 40 cascabeles ( 10 de cada color ) y un imán con dos partes ( una más gruesa y otra más estrecha ).
 

En cada turno el jugador decide con que parte del imán juega e intenta coger cascabeles de sólo un color. Si junto a su color se lleva algún cascabel más los tiene que dejar todos
El jugador puede parar su turno en el momento en que le interesa pero no puede cambiar la parte del imán con el que ha empezado.

 
El juego termina cuando uno de los jugadores consigue todos los cascabeles de su color.
Un juego muy sencillo para toda la familia y muy original para jugar con imanes.

Buscando el enlace asociado de Amazon, he encontrado uno a muy buen precio ( a mi me costó bastante más caro ) os lo dejo por si os puede interesar.
 
7

EL REY DE LOS DADOS. JUEGO DE NÚMEROS, LÓGICA Y AZAR


Por fin ha llegado a mis manos este juego que en muchas ocasiones he querido comprar.
Esta vez ha sido mi hijo Izan el que decidió pedirlo en su cumpleaños...
¡ Es fantástico esto de compartir nuestro hobbie jugón!
El rey de los dados es un juego de Haba de 2 a 5 jugadores, recomendado para mayores de 8 años,  con un gran componente de azar.

En el juego encontrareis tres tipos de cartas:
De escenario ( en la parte superior de la imagen )
De habitantes ( debajo de las anteriores )


La siguiente carta es un ejemplo de las cartas de castigo, que tienes que coger si con las jugadas de tu dado no has conseguido llevarte ninguna carta.
El juego consiste en conseguir el mayor número de puntos posibles.
Los puntos se consiguen al hacer con los dados lo que te pide la carta de habitante y llevarte la carta correspondiente
. Al principio puede resultar un poco difícil entender todas las cartas pero tras unas cuantas partidas enseguida se entiende.
Para conseguir los puntos cada jugador en su turno puede tirar los dados. Se tiran los seis dados hasta tres veces. Cada vez que tiras puedes quedarte los dados que consideres necesarios. En tres tiradas tienes que conseguir cumplir alguna de las características de las cartas. En el caso de que el color de la carta coincida con el de escenario te llevas las dos cartas.
En el caso de no conseguirlo tienes que llevarte una carta de castigo ( que tiene puntos negativos).
Aquí podéis ver un ejemplo para conseguir una carta de habitante ( en este caso el dibujo corresponde a seis números correlativos ) otras veces tiene que ver con el color o conceptos como par e impar o con un número concreto como podéis ver en la primera imagen.
El juego finaliza al acabar una pila de cartas ( tanto de escenario como de habitantes).
El tamaño del juego es pequeño lo que lo hace muy apropiado para llevarlo de lado a lado ( ya sabéis que me encantan los juegos que puedo llevarme en esta época a la piscina)
Nos quedan muchas partidas de verano con él, a nosotros nos ha gustado mucho y vamos a disfrutar de muchos ratitos de verano con él.