domingo, 28 de octubre de 2018

UN POCO DE MÚSICA EN CLASE. CANAL DE YOU TUBE DOODLECHAOS

Este año nos hemos propuesto tener una sesión de música en nuestra clase.
Me encantaría que estas sesiones las ofreciera una maestra especialista en música pero como es no es posible hemos decidido organizar esta sesión para no olvidarnos de un aspecto fundamental como es esta área ( aunque por supuesto intentamos incluirla en las rutinas con canciones, en los proyectos y en otras actividades).

Soy muy consciente que me falta mucha formación en este aspecto, así como soy consciente de la importancia de la especialización de los maestros ( a veces me da la sensación de que ahora tenemos que saber de todo y a veces esto se puede convertir en no se mucho de nada, porque al fin y al cabo el tiempo de la formación sabemos que es en gran mayoría fuera de nuestro horario laboral y nuestro tiempo tampoco es ilimitado ). La verdad es que es un tema que nos daría para hablar mucho rato...

A pesar de todo esto estoy intentando estar atenta a los recursos que voy encontrando sobre Música para ir introduciendo algunos aspectos.
Además de esta sesión la hora del almuerzo la utilizo en muchas ocasiones para escuchar música distinta ( el año pasado hicimos un recorrido por distintos géneros musicales ).
Ayer en Twitter con varios tuit y retuits encontré este video compartido por @marasfero y me encantó. ( gracias por compartir estos descubrimientos )
El lo recomendaba para divulgar música clásica.
Pero en el video hay tanto lenguaje musical, signos... me ha encantado 
Aquí os lo dejo a ver que os parece...


Este vídeo forma parte de un canal de youtube llamado DoodleChaos que me ha gustado tanto que me lo guardo en el blog ( es mi manera de asegurarme de que siempre que quiera encontrarlo aquí lo tengo ) y lo comparto por aquí por si a alguien le resulta interesante.


Aquí me guardo el canal porque estoy segura que de una manera u otra está presente en el aula en algún momento.
Seguiré buscando recursos musicales.
Estoy comenzando una recopilación de páginas y recursos que me ayuden en estas sesiones.

¿ Tenéis alguna recomendación de páginas web, o blog con recursos de música para Educación infantil ? 





2 comentarios: