jueves, 15 de agosto de 2019

AVENTUREROS AL TREN, ESTRATEGIA Y DIVERSIÓN


Edad: más de 8 años
Jugadores: hasta 5 jugadores
Editorial: Asmodee

Este es un gran verano jugón para mi familia y son muchos los juegos que hemos probado y que hemos vuelto a sacar de la estantería.
Me gusta hacer reseñas de los juegos pero me resulta imposible hacerlos de todos con los que jugamos, pero no quería dejar sin señalar el que ha sido nuestro juego del verano: Aventureros al tren.

La verdad es que nosotros somos más de juegos cortos tipo cartas o dados pero cuando mi gran compi y amiga Cris nos trajo este juego para probar en casa nos encantó tanto a los padres como a los peques. Así que cuando se lo regaló a mis peques en su cumpleaños...¡fue un acierto seguro!

Aunque las partidas son largas ( como mínimo unos 40 minutos ) este juego nos ha regalado unas fantásticas sobremesas y nos ha enganchado a los cuatro.

Así que os dejo una reseña sencilla y unas cuantas fotos por si queréis conocerlo un poco, aunque es un juego muy conocido por jugones y si os interesa encontrareis un montón de tutoriales fantásticos en la red.


El juego tiene un tablero, vagones de tren de cinco colores diferentes ( un color por jugador ), fichas de madera ( una de cada color como jugador ) cartas de vagón y cartas de recorrido.


El juego consiste en ir completando las rutas de destino ( de una ciudad a otra) con los colores de tu vagón. Para ello tienes que ir completando caminos con las cartas de vagones de colores o especiales que se piden en los recorridos del tablero. Los destinos tienen más puntuación según la longitud de la distancia.


En cada camino que vas recorriendo vas sumando puntos y al final de la partida hay aspectos que hacen sumar o restar puntos ( estaciones, haber completado o no la ruta, tener la ruta más larga...)

Hay diferentes juegos de Aventureros nosotros hemos probado el de Europa, pero también hay un primer viaje para jugadores de menor edad y otros recorridos como Londres, Nueva York o la vuelta al mundo.
Para mi un fallo es que los nombres de las ciudades no están en castellano, ya que con tantas partidas ya conoceríamos todas las ciudades de Europa reflejadas en el juego.

Para nosotros ha sido el éxito del verano ( mil gracias a Cristina, Jorge y a sus peques por este gran regalo ) , aunque lo recomiendo si sois familia jugona ya que como he comentado es un juego largo pero muy muy divertido.


1 comentario:

  1. Que bien que os gustará. A nosotros nos encanta. Es verdad que no es rápido, cómo los que solemos jugar, pero gusta a peques y mayores!!!

    ResponderEliminar