domingo, 10 de noviembre de 2019

LAS VOCALES. SYMBALOO


En nuestro cole, la lectoescritura se trabaja de una manera constructivista, a través de la escritura funcional en los proyectos y en otros tipos de texto.
Yo he comentado en muchas ocasiones por aquí que no soy partidaria de una metodología única y creo que en la lectoescritura también se pueden combinar distintos enfoques sobre todo para adaptarnos a los distintos alumnos.

Por eso este curso, hemos iniciado una actividad llamada "Expert@ en letra". Cada uno de los peques es experto o experta en una letra y durante una sesión en la semana nos trae una bolsa con elementos que empiezan con esa letra. Cuando nos entran dudas hablamos con el experto en la letra.
Esa sesión la dedicamos a presentar esa letra con distintas fuentes, a ver la grafía en minúscula, a hacer listas, a pintar la grafía en el suelo del patio, o en bandejas con otros materiales...
Así durante el curso iremos incidiendo en todas las letras, y también jugaremos con las sílabas cuando comencemos con las consonantes y aunque utilizamos todas para escribir.

He recopilado algunos enlaces sencillos para escuchar en algunos momentos en el aula, practicar la grafía, como un recurso más y para facilitarlos a las familias en el blog.
En estas semanas que seguimos con las vocales iré añadiendo enlaces.
Os lo dejo por si os resulta de utilidad en algún momento.


Tengo un recopilatorio de recursos para lectoescritura que voy organizando y adaptando, si os interesa este tema os dejo aquí el enlace.



2 comentarios:

  1. ¡Este Symbaloo de recursos de lectoescitura me parece genial,Yoly!Si me lo permites puede ser que lo comparta (cuando tenga un ratillo, jejeje). Muchas gracias por tu trabajo.
    Feliz semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que puedes compartir el symbaloo. Por favor hazlo con el enlace al blog. Muchísimas gracias Anabel. Un abrazo

    ResponderEliminar