viernes, 1 de noviembre de 2019

EL ATLAS DE LOS MONSTRUOS Y FANTASMAS DEL MUNDO

"El atlas de los monstruos y fantasmas del mundo"
Texto de Federica Magrin
Ilustraciones de Laura Brenilla
Editorial VVKids.



En estos días de Halloween he conocido muchos cuentos y libros nuevos que si tengo tiempo este puente os iré dejando por aquí ( con unas cuantas cosas más que tengo pendientes).

Pero hoy he recordado con mi hija un libro sobre monstruos y fantasmas que compramos el año pasado y que a mi me parece super interesante. No se cómo no me di cuenta la semana pasada porque tiene mucha relación con nuestro proyecto "Viaja con nosotros" así que para la próxima semana justo después de Halloween se viene conmigo a clase, que aunque parece para un poquito más mayores...seguro que mis peques también le sacan partido.

Se trata de un libro de investigación sobre un tema " los monstruos y fantasmas" muy llamativo para los peques y que nos hace ir conociendo diferentes historias y leyendas de todo el mundo.
El libro está dividido en distintos temas:
Europa
Mitología
Orientes Medio
Asia
Monstruos japoneses
África
América del norte
America central y Sudamérica
Oceanía
El último desafío
Monstruos marinos
Fantasmas celebres
Cada apartado comienza con un mapa similar a este

Después se pueden ir leyendo las descripciones de criaturas, monstruos o lugares espeluznantes.
Un libro creo muy adecuado para niños de Primaria ya que contiene muchísima información.
Aquí podeis ver una de las imágenes del interior del libro en el que veréis lo bonitas que son las ilustraciones.
Algunas de estas descripciones son cortas como las que veis en la imagen y en otras ocasiones incluso a doble página.



Un libro de investigación diferente y a mi parecer muy interesante para los más mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario