sábado, 11 de julio de 2020

APLICACIÓN: CON CORAZÓN Y CEREBRO


Muchos maestros y amigos están recomendando una aplicación en estos días llamada "Con corazón y cerebro". Desde que la vi supe que iba a ser interesante porque de su autor Martín Pinos sólo puede esperarse algo con mucha calidad.
He tenido la suerte de ver a Martín en diferentes ponencias y nunca sales indiferente de ellas. Le he escuchado hablar de emociones, de neurociencia y de pensamiento en muchas ocasiones y tengo pendiente la lectura del libro "Con corazón y cerebro" que estoy segura vale la pena leer.

Estos días he oido hablar mucho de su aplicación que podéis descargar en Google Play ( por lo que he leído en la Appstore estará dentro de poco ) de manera libre y gratuita.
Me la he descargado en el móvil para echarle un vistazo y creo que puede ser muy interesante en primer lugar para uso individual, teniendo en cuenta además que esta gestión individual es muy necesario en nuestra labor como docentes y en la vida familiar.

Captura de pantalla de la aplicación

La aplicación está dividida en varias partes. Es una aplicación formativa, no para hacer terapia, sino para ayudar en el día a día 
En el apartado "Analiza lo que sientes" puedes ver cada una de las emociones y saber un poquito más de ellas. Es interesante leer este apartado. Este apartado enlaza con el siguiente para gestionar esas emociones a través de recursos.

Captura de pantalla de la aplicación

En este apartado hay recursos muy interesantes: música, imágenes, pensamientos ( uno para cada día del mes ), sonidos, meditaciones, ejercicios y retos.

Captura de pantalla de la aplicación

Si queréis conocer con más detalle al autor del libro y de la aplicación os dejo el enlace a  su página web

Me ha parecido una aplicación muy interesante sobre gestión de emociones que iré conociendo este verano.


2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, Yoli. La explicas mejor que yo :)

    ResponderEliminar
  2. De eso nada ;) muchas gracias a ti pero compartir tu trabajo que hace años es inspiración para muchos docentes . Un abrazo

    ResponderEliminar