martes, 21 de julio de 2020

LOS VERSOS DEL LIBRO TONTO #UNRATITODEPOESÍA


"Los versos del libro tonto"
Autora: Beatriz Giménez de Ory
Ilustrador: Paloma Valdivia
Editorial: Kalandraka

Hace días que tengo un poco abandonado nuestro reto familiar #unratitodepoesía que comenzamos hace tiempo pero que hemos ido alternando con otras muchas actividades.

Hoy os quiero enseñar un libro fantástico que conocimos gracias a compartir libros de poesía en el blog. Nos lo recomendó Beatriz, una compañera maestra fantástica y viniendo de ella la recomendación ya supe que nos gustaría.

Pude ver sus primeras hojas en la página web de la editorial ( podéis verlo en este enlace ) y me decidí a encargarlo ya que me pareció un principio muy interesante y diferente.


El libro se divide en cinco partes, y cada parte tiene de 3 a 6 poesías.
 Ese libro tonto empieza a perder sus versos que van viviendo distintas aventuras que nos narra en estas partes hasta que los versos volverán al libro.

Las partes son las siguientes:
I. El principio
II. Los versos que huyeron por el aire y que se tragó un gallo Veleta
III. Los versos que huyeron por el mar y que encontró la sirena Flora
IV. Los versos que huyeron por tierra y que recogió un escarabajo pelotero
V. El final

Nos ha encantado el libro, la historia y las poesías son muy divertidas.
Las ilustraciones son cercanas a los niños, divertidas y sencillas, acordes al resto del libro.

A mi me ha gustado mucho que las poesías son de distintos tipos y para este acercamiento con mi hija me ha encantado conocer poemas realizados con  distintas técnicas: encontramos juegos con el espacio, con los dibujos ( versos que forman dibujos), lipogramas, palabras en espejo, versos con juegos como no tener la última letra...
Creo que además de divertirnos con su lectura, nos va a servir de inspiración en nuestra escritura o creación.



Os he comentado en varias ocasiones que durante estos último meses,  he realizado diferentes cursos sobre poesía en el sitio de las palabras con Mar Benegas y Jesús Ge que me han acercado de nuevo al gusto por la escritura y a ver la poesía con otros ojos.
Si os gusta este tema os vuelvo a recomendar sus cursos..¡me encantan!

Tengo pendientes varios libros para reseñar sobre poesía, está siendo un gran verano lector con mis hijos ( porque también tengo que reconocer que la situación actual me hace difícil desconectar con lecturas de verano, mi estación lectora por excelencia  ). 

Así que por hoy no me lío más y os dejo esta reseña de un libro en mi opinión realmente interesante, diferente y divertido.

Muchas gracias Bea por esta recomendación.
Me encantaría os unierais al hastag #unratitodepoesía para seguir haciendo descubrimientos de este tipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario