domingo, 5 de julio de 2020

LOS DIARIOS DE TONY LINX

Ha sido tiempo de mucho trabajo y este blog se ha quedado como reflejo del trabajo en muchos momentos y un poquito abandonado en otros.
Pero ahora llega el verano, momento de descanso y diversión. Un verano especial con más tiempo en casa, un tiempo que será fantástico para descansar, leer y jugar. 
Tengo muchísimas reseñas de juegos y libros pendientes, iré poniendo con tiempo y sin obligaciones algunos de nuestros descubrimientos y actividades que sirven para casa o más adelante para el cole.
Comenzaré hoy con la reseña de un libro un poco especial.


Los diarios de Tony Linx: el libro del poder
Escrito por Miguel Griot
Ilustrado por Álvaro Ortiz
Edad recomendada por la editorial: 10-12 años

Suelo hacer más reseñas de libros que utilizo en el aula, o de libros ilustrados que leemos con mis hijos de una vez.
Los libros que leen mis hijos no los suelo reseñar ( aunque son grandes lectores ), pero este caso es un poquito diferente, porque este libro hemos decidido leerlo en familia, y creo que eso lo convierte en una actividad fantástica para este verano.

Recibí este libro gracias al autor del mismo, Miguel Griot que me dio la posibilidad de esta lectura en familia y al que quiero agradecer desde aquí el detalle de hacérmelo llegar.

Este libro cuenta las aventuras del arqueólogo Tony Linx que se adentra junto a Rose Abbey, en una expedición para encontrar a Leopold Abey, padre de Rosa y su maestro que ha desaparecido en una de sus desafíos.

Es un libro "Acepta el desafío" en el que el lector se convierte en un protagonista directo de la lectura. Un libro que potencia la lógica y la atención para seguir la historia.
Te vas adentrando en la lectura de Leopold, poquito a poco, y en el final de cada una de las páginas encontramos una pregunta que se resuelve en las ilustraciones contiguas.


La siguiente página empieza con la resolución de la pregunta, así que es normal volver para atrás mirar la ilustración y pensar...¡es verdad!¡ahí estaba la pista!

Me recuerda un poco a esos libros que me encantaban cuando era pequeña del tipo "elige tu aventura" con la diferencia que en este caso no eliges uno de los caminos sino que buscas la respuesta a la pregunta para seguir con la lectura.


No hemos acabado todavía de leernos el libro porque como os comento nos lo hemos tomado como actividad familiar así que cada día leemos juntos unas páginas y lo dejamos para el día siguiente.
Entre lo que hemos leído, tengo que reconocer que hay preguntas de todo tipo, algunas que hemos visto enseguida, otras que nos ha costado y otras que hemos leído la solución ( y en este caso también hemos dudado en alguna aún volviendo para atrás ). Pero este libro nos está regalando algo precioso, lectura conjunta, investigación en equipo y bastantes risas en la búsqueda.

Si queréis conocer un poquito más el libro os animo a hacerlo a través de la página web del autor. Creo que conocer la perspectiva del autor siempre da una visión distinta del libro  ( podéis hacerlo en este enlace ). Además en el mismo enlace podéis conocer  las primeras hojas del libro y  ver la línea narrativa y las ilustraciones en el primer capítulo del mismo.
Si os gusta esa primera impresión, no dudéis en comprar el libro, en mi opinión vale la pena.

Para nosotros está siendo una lectura y actividad en familia diferente.
Si os animáis a su lectura...¡ya nos contaréis!
Nosotros vamos a seguir leyendo Los diarios de Tony Linx y esperaremos sus próximas aventuras.

 

2 comentarios:

  1. Really, I am very impressed to read your blog, these are very useful guidelines. Thanks for sharing this.

    ResponderEliminar