sábado, 9 de junio de 2018

ROX: JUEGO DE CARTAS DE ATENCIÓN Y RAPIDEZ

La semana pasada fuimos a comprar algún juego de mesa para el verano.
 Es la mejor estación para disfrutar y aprender jugando así que seguro que en este tiempo se llena más el blog de juegos, porque además coincide con los cumpleaños de mis hijos así que siempre encontramos juegos nuevos.

En esa visita a la juguetería compramos algún juego de regalo pero también nos llevamos ROX, un juego que hemos empezado a probar este fin de semana. 
Es un juego de la marca Haba, que para mi ya suele ser sinónimo de acierto.

Se trata de un juego de cartas con una dinámica sencilla y rápida.
 El juego consta de 60 cartas de elementos, 15 de puntuación y un ojo mágico.
Para comenzar se ponen todas las cartas de elemento en la mesa o suelo y se colocan tantas cartas de puntuación como jugadores menos 1 ( la foto es un ejemplo de juego para 4 jugadores).


Cada jugador coge una carta de elemento y al grito de Rox deben conseguir colocar seis cartas de elementos delante suyo. 
Para hacer esta serie tiene que tener en cuenta que elemento se repite más en su carta y la próxima carta tendrá que tener en el centro los elementos que más se repitan en la anterior.
Si nos fijamos por ejemplo en la carta del centro de la foto ( con elemento en el centro verde )la siguiente debería ser también verde ( porque es el elemento que más se repite )


Todos los jugadores juegan a la vez, así que es un juego en el que se trabaja mucho la atención visual y en el que es fácil equivocarse por la rapidez.
Cuando un jugador consigue sus seis cartas grita Rox y entonces llega el momento del ojo mágico ( podeis verlo en la primera foto ) ya que con el se comprueba en los reversos de las cartas si el jugador ha hecho bien su conjunto de cartas.

En ese caso ese jugador elige la carta de puntuación mas alta y el resto de puntuación se otorga para los jugadores que tienen la segunda serie mas larga  ( siempre hay un jugador que se queda sin puntuación ).
La partida se realiza con cinco rondas.
Es un juego recomendado a partir de 7 años, a mis peques de 8 y 10 les ha gustado y también a nosotros, así que lo recomendamos para jugar en familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario