Llega el verano, sin duda...¡la época del año mas jugosa del año! ¡Cuánto vamos a jugar!.
Haciendo una actualización de la sección de juegos y juguetes educativos, me he dado cuenta que faltan algunos de nuestros juegos familiares.
Desde las vacaciones de semana santa, en el que compramos el juego de cartas Virus de la editorial Tranjis, es uno de nuestros favoritos.
Es un juego muy divertido y en nuestro caso adictivo, nos encanta jugar en familia con él, se recomienda a partir de 8 años.
Los jugadores siempre deben tener 3 cartas en la mano y en cada jugada, el jugador debe decidir entre varias posibilidades:
Poner un organo en la mesa delante suyo
Poner un medicamento en uno de sus órganos
Poner un virus en las cartas de otros jugadores
Utilizar cartas especiales
Descartarse de cartas y coger nuevas en el mazo
El ganador del juego es aquel que consigue 4 órganos sanos del cuerpo delante suyo.
Estas son las cartas de medicamento. Con una de ellas puedes quitarte un virus ( antes del medicamento o después) Con dos cartas de medicamento inmunizas el órgano.
El medicamento debe ser del mismo color del órgano o multicolor.
En cada jugada también puedes decidir poner un virus en los demás jugadores.
Con uno de los virus enfermas el órgano ( por lo que no cuenta como órgano sano para ganar la partida, tienen que curarlo con un medicamento ), con dos virus matas el órgano y desaparece enfrente del jugador
Además hay unas cuantas cartas especiales que hacen mucho más emocionante el juego y permiten hacer acciones como robar un órgano a otro jugador, hacer un trasplante/cambio de órgano o de cuerpo completo, contagio de virus...
La verdad es que es un juego muy muy divertido, que nos ha enganchado totalmente.
Nos quedan muchas partidas por jugar este verano...
No hay comentarios:
Publicar un comentario