martes, 16 de octubre de 2018

RINCON NATURAL: MANDALAS NATURALES Y CAJAS DE LA NATURALEZA

Desde el curso pasado, el rincón natural es uno de los rincones preferidos de nuestra aula.

El curso pasado comenzamos introduciendo elementos naturales con los que jugar de manera libre, y este curso hemos introducido recursos para observar los elementos naturales que vamos introduciendo ( está resultando todo un éxito en nuestra clase) y algunos ejemplos de arte con la naturaleza.

 

En el taller del II Congreso de Innovación imprimí varias obras de arte de distintos artistas para reflejar distintas facetas de este arte ( podeis conocer más sobre el taller en esta entrada )
Dejo la recopilación ( en este momento también lo tengo colgado en el rincón natural del aula por si les sirve de inspiración ) con las fuentes de las páginas donde podéis encontrar estas y otras obras.




En este Tablero Pinterest con mandalas naturales encontrareis muchos más ejemplos



Para elaborar las mandalas tenemos muchos recursos naturales en nuestro rincón.
Además desde hace unas semanas contamos en nuestra clase con la "Caja de la Naturaleza".
En este caso, la caja nos la ha prestado para un tiempo mi gran amiga Silvia y como veis es totalmente artesanal y tiene unos materiales preciosos.
Estamos creando maravillas con ellos, así que sólo podemos darle las gracias ( mil gracias ) a Silvia por este préstamo que tanto nos ha gustado ( esperamos darle prontito las gracias en persona que nos han dicho que  va a venir a nuestra clase a darnos una sorpresa )


Actualmente en clase tenemos otra caja de la naturaleza que ha sido un gran regalo de mi compañera Cristina, que inspirada en la anterior preparo una caja para cada clase.
La verdad es que soy muy afortunada de tener tan grandes compañeras que no sólo comparten ideas sino también trabajo y arte y te hacen un regalo tan bonito como este, que yo sería incapaz de realizar.
Muchas gracias a Cris, por esta caja que este año ha sido un recurso fundamental e imprescindible en mi clase. En realidad, gracias Cris, por todo.



Dejo también por aquí algunas páginas  de algunos estos artistas que nos pueden inspirar, seguiremos recopilando algunas de ellas.

Página web de Andrés Amador, un artista con la arena fantástico



Página web de James Brunt, a mi me ha encantado su arte con piedras aunque en su página web vereis distintas obras de arte


Os animo a buscar arte de Ines Barros Baptista, no he encontrado una página propia donde se refleje la belleza de su arte pero internet está llena de sus creaciones.

Podéis ver las experiencias de nuestra aula en este Rincon Natural clicando en este enlace, y clicando en las imágenes cómo jugamos y creamos mandalas en nuestra clase.


Se ha convertido en un rincón muy especial para nuestra clase, estamos disfrutando, investigando y creando mucho en él.

   

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea de los mandalas con elementos de la naturaleza para hacer con los niños!! Felicidades por el post ����

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! En estas semanas estamos haciendo mandalas en lammesa de luz y el el rincón natural 😊

    ResponderEliminar