miércoles, 3 de octubre de 2018

¡ A DIBUJAR ! UN JUEGO DE HERVÉ TULLET


Tengo que reconocer que tengo debilidad por los cuentos y los materiales de Hervé Tullet. Os he hablado de este autor en varias ocasiones ( podéis ver estas entradas en este enlace ).
Hoy me gustaría hablar del último recurso que he conocido de este autor que en este caso es un "juego" y no un libro.

Se trata de una caja llamada ¡A dibujar !, de la editorial Kokinos,  que consta de los materiales que podéis ver en la siguiente foto.
- 6 plantillas
- 36 cartas de lunares ( dicen lo que tienes que dibujar).
- 30 cartas rayadas ( dicen cómo tienes que diujarlo ).
- 1 dado ( con números y colores)


Estas son las plantillas que se suelen utilizar en las tarjetas con dado

Ejemplo de cartas de círculo:


Ejemplo de cartas de rayas verticales


Como podeis ver el material es fantástico para jugar con el grafismo creativo. 
Realmente los juegos que propone son muy sencillos.
El primer juego trata de hacer un dibujo eligiendo una carta de cada montón ( en el caso de que salga la carta con un dado se tira el dado y el nos da la solución ).
Cuando dibujas lo de las dos cartas se levantan otras dos y así se va ampliando el dibujo.

En el siguiente juego se propone que se levanten tantas cartas como número salga en el dado y con esas cartas se realice el dibujo.

Realmente las maneras de jugar me han parecido excesivamente sencillas pero las cartas me han gustado tanto y les veo tantas posibilidades que este detalle me parece lo de menos ( aunque no os lo recomendaría si lo que buscais es un juego más completo)

Yo pasé una gran tarde el otro día con mi hija haciendo dibujos, levantando tarjetas y nuestro próximo objetivo es realizar un lienzo con las tarjetas que más nos gustan.

A clase no lo he llevado todavía porque pretendo que Hervé Tullet sea el protagonista durante un tiempo de nuestro rincón de arte, y ese está el momento para utilizarlas.




1 comentario: