domingo, 14 de octubre de 2018

UNICORNIO DESTELLOS


Edad recomendada: 3-99 años
Jugadores: 2-4
Editorial: Haba

Hay juegos de los que has oído muchas veces hablar pero por distintos motivos no has podido probarlos nunca.

Eso me pasaba a mi con “Unicornios destellos”, un juego de Haba.
Es un juego del que últimamente he oido hablar mucho, sin embargo cuando empezamos a conocer el mundo de los juegos de mesa ( y esta marca por la que tengo una gran debilidad como sabéis ) a mi hija pequeña le llamó la atención por sus colores rosas y unicornios.
Algo que a ella le llamó la atención a mi me hizo pensar que sería otro tipo de juego, así que como estábamos empezando con estos juegos al final nos decidimos por otros que pudimos probar.

Ahora mis peques son mayores y estos juegos se les quedan pequeños sin embargo cuando este año decidimos incorporar al aula juegos de mesa, una compañera que los había probado nos lo recordó y nos lanzamos a cogerlo para el cole.

La verdad es que ha sido un éxito en nuestra clase, así que voy a aprovechar para hablaros un poquito sobre él.
Es un juego muy sencillo, recomendado a partir de tres años y de 2 a 4 jugadores.
Nosotras lo vamos a utilizar en las aulas de segundo de infantil, porque consideramos importante que el nivel sea adecuado para todos los alumnos del aula, y siendo las normas más sencillas favorecemos el uso de todos los alumnos.
Cada jugador tiene un unicornio que tiene que hacer llegar a la nube´


Las normas son muy sencillas. Cada jugador en su turno tira el dado azul y avanza el número de nubes ( uno, dos o tres ). Si cae en una nube rosa tira el dado rosa y se queda los diamantes que refleje el dado. Si cae en un regalo le regala un diamante a otro jugador.
Si cae en un arcoiris lo sigue y avanza hasta la casilla en el que acaba.
El primer jugador que llega a la meta se queda los diamantes de la nube y se acaba la partida, ganando el jugador con más diamantes.

Una de las partes que más me gusta es la del conteo de diamantes.
Si le damos la vuelta al tablero encontramos un dibujo en el que cada jugador pone sus diamantes en una hilera.
Así los jugadores de esta edad pueden ver de manera visual y manipulativa cual es el ganador y quien tiene más diamantes.

Un juego divertido y sencillo, con materiales muy elaborados como nos tiene acostumbrado esta marca ( fichas de madera, diamantes de plástico ) fantástico para comenzar con los juegos de mesa con los más peques.




No hay comentarios:

Publicar un comentario