miércoles, 26 de diciembre de 2018

JUEGOS DE MESA DE STAR WARS


Tengo que empezar reconociendo que a mi no me gusta nada la saga de Star Wars pero en mi casa tengo varios fans a los que les encanta, así que hemos unido el vicio familiar de los juegos de mesa con Star Wars.

Aunque parezca mentira en algunos casos los juegos son más baratos con esta temática que el juego original ( y en otros casos no ). 
Os dejo algunas ideas por si tenéis algún fan de Star war y de los juegos de mesa al que dar alguna sorpresa.

Ubongo Star Wars
1-4 jugadores
A partir de 8 años


Es un juego muy divertido  en el que cada jugador debe realizar con unas piezas determinadas un dibujo.
Muy ambientado en la temática pero con la misma dinámica que el juego original ( que es bastante mas caro ).
Es una versión del juego en alemán por lo que no vienen las instrucciones en castellano, yo las traduje  con google ( si alguien las necesita me las puede pedir ).
De todas maneras creo que vale mucho la pena por el precio ( podéis verlo en este enlace ).

El juego consta de fichas por un lado azules ( menor dificultad, se utilizan tres fichas para hacer el puzzle ) y otras rojas ( se realiza con cuatro piezas )que será el tablero individual de cada jugador y una bolsita individual con las piezas para hacer el puzzle.


Cada jugador se coloca sus piezas por el lado blanco o negro o mezcladas y uno de los jugadores tira el dado para saber si tiene que hacer el puzzle con las piezas blancas o negras.
En el tablero se ve que piezas hay que buscar y con ellas se tiene que realizar el puzzle sin dejar ninguna casilla en blanco.



El primero en realizarlo dice ¡Ubongo! y será el que tenga mayor puntuación. Todos los que consiguen el reto en el tiempo ( nosotros jugamos sin tiempo ) tienen puntos según la rapidez al realizarlo.


Los puntos se van contando en el tablero de juego


Este juego llegó a casa en las Navidades del año pasado y lo hemos utilizado muchísimo, es muy recomendable para jugar en familia.

Carcassone Star Wars
2 a 5 jugadores
A partir de 7 años



En este caso las instrucciones y el juego son en español.
Este juego de mesa es muy conocido y muy recomendable, es un juego de estrategia en el que hay que ir colocando losetas y vas haciendo puntos según como colocas las losetas y tus peones.
Así en esta versión puedes ir creando caminos galácticos, asteroides o planetas que te van dando puntos.


La desventaja que tenía este juego hasta ahora es que el original tiene muchísimas expansiones sin embargo este no, por lo que si son muy fans de este juego de estrategia se os puede quedar corto, aunque en nuestro caso ha sido más que suficiente.
Sin embargo acaban de sacar una expansión ( que todavía no hemos probado pero creo que haremos pronto ) os dejo el enlace en la parte inferior de la entrada.

Elfer Raus Star Wars
2 a 6 jugadores
A partir de 6 años

Tengo esta versión preparada para poner debajo del árbol el día de los Reyes Magos por eso no os puedo poner fotos del interior.
Una compañera me dejo la versión de este juego para niños y nos gusto mucho y al ver que tenía versión Star Wars hemos preferido decantarnos por este.
Es una baraja de cartas de los números 1 al 19 de cuatro colores ( en este caso colores e imágenes relacionados con la temática de Star Wars)
En el medio de la mesa se coloca el número 11 de cada color cuando sale.
Se reparten todas las cartas y cada jugador por turno saca sus cartas en su mazo. Si puede colocarla en la mesa la coloca ( tipo al juego del cinquillo ) . También puede deshacerse de sus cartas y colocarlas en el mazo de otro jugador si el número que saca es anterior o posterior al de la carta de otro jugador.
Es una dinámica y un juego de cartas sencillo pero a nosotros nos ha gustado mucho ( espero que esta versión también nos guste ). La verdad es que en casa triunfan mucho los juegos rápidos de cartas 

Dobble
2-5 jugadores
A partir de 6 años



Dobble es uno de nuestros juegos favoritos y por eso papá enseguida quiso tener esta versión.
Es el único juego de esta entrada que sólo recomendaría para los mas fans ( en los otros casos cualquier persona se engancha a estos juegos le guste o no la temática ).
En mi opinión tiene un vocabulario complicado así que solo lo recomiendo para fans de este tema ya que sino puede ser bastante difícil ( a mi me permiten señalar y decir...¡este! ).
En este caso no lo hemos utilizado mucho para jugar en familia, más bien lo tenemos en el espacio de los tesoros Star Wars.

Para mi fue una suerte encontrar este tipo de juegos que al papá de la familia le encantan para unir dos pasiones.


3 comentarios:

  1. Puedes pasarme las instrucciones de Ubongo Star Wars?
    igerpeich@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, me podrías enviar las instrucciones traducidas? Por favor.

    ResponderEliminar