domingo, 24 de mayo de 2020

LAMA, UN JUEGO DE CARTAS DIVERTIDO


"Lama"
Jugadores: 2 a 6
Duración partida: 15 10 minutos aproximadamente
Edad recomendada: más de 8 ( aunque niños jugones pueden hacerlo antes )
Editorial: mercurio

Hoy os voy a dejar uno de los juegos que más éxito está teniendo en casa estos días, casi todos los días hay una partida con "Lama" ( es una de nuestras últimas adquisiciones, y por suerte ahora hay tiempo para más partidas en familia).

Es un juego de cartas, rápido y sencillo de los que nos gustan para llevar a la piscina o cualquier otro sitio en el bolso y muy sencillo de preparar en casa.

El juego tiene los componentes que podéis ver en la imagen posterior:
56 cartas ( 8 de cada valor del 1 al 6 y 8 llamas )
70 fichas ( 20 negras de 10 y 50 blancas de 1 )


La dinámica del juego es sencilla ( por eso creo que pueden jugar menores de 8 años acostumbrados a los juegos de cartas )
Cada jugador puede hacer en su turno una de estas tres acciones:
- Jugar una carta
- Robar carta
- Plantarse
Para jugar la carta hay que tirar una carta del mismo valor o uno más. Las lamas pueden jugar encima del seis o de otra lama, y encima de la lama se juega el 1.


La ronda termina cuando uno de los jugadores acaba sus cartas o todos los jugadores se han plantado.
Entonces se puntúa con las cartas que le quedan a cada jugador con valor negativo, las lamas cuentan 10 puntos. Sólo se cuenta un numero una vez ( si tienes tres cartas del número 4 sólo se cuenta 4 no 12 ).
Los puntos negativos se recogen en forma de ficha ( 10 negro 1 blanco ) y el juego termina cuando uno de los jugadores llega a 40. 
Cuando un jugador gana una ronda puede devolver una de sus fichas ( negra o blanca ) lo que da más emoción al juego

Como os he dicho es un juego que hemos comprado hace poco y que a nosotros nos está dando muchos ratos de risa en familia. Aunque jugamos a todo tipo de juegos nos enganchamos muy rápido a los juegos de cartas de dinámicas sencillas y rápidos ( nos gusta a veces jugar mas partidas a juegos cortos que a juegos de tablero largos ) por eso es muy buena elección si te gustan este tipo de juegos.

 " Lama Party"


En estos días hemos probado el Lama Party. No me suele resultar a mi comprar segundas partes o extensiones pero este lo he probado gracias a unos amigos.
Tiene un poco más de jugabilidad yaque introduce cartas nuevas. Una lama rosa que se puede echar en cualquier momento y unas cartas con un número y el símbolo más con las que te puedes deshacer de esa carta y una más.
No recomendaría comprarlo si tenéis el Lama ya que las diferencias son muy pocas, pero si comprar este en lugar del otro si no lo tenéis.
Actualización: diciembre 2022
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario