lunes, 25 de mayo de 2020

LIVEWORKSHEETS: UNA HERRAMIENTA PARA CREAR FICHAS INTERATIVAS


Sigo probando nuevas herramientas digitales para las propuestas de los peques y hoy le ha tocado a  liveworksheets, una herramienta para crear fichas digitales que seguro ya conocéis.
La verdad es que me parece una herramienta muy potente en este momento porque adapta cualquier ficha que tu hagas de una manera sencilla. Nosotras no solemos realizar muchas fichas pero me parece una opción interesante y ya que he oído hablar tanto de ella en el confinamiento, ha llegado el momento de probarla.

La utilización de la herramienta es sencilla. Empiezas en la página web en la que encuentras esta página de inicio.
Allí como veis encontráis distintas posibilidades. Por una parte fichas ya realizadas por otros compañeros y compañeras que si en el momento de elaboración han compartido podéis utilizar con vuestro alumnado.
Por otra parte en la parte superior encontráis un apartado que pone crea fichas interactivas. En ese mismo apartado encontráis un tutoría y un videotutorial donde os explica que tipo de fichas podéis hacer y cómo hacerlas.


Si clivais en " Crea fichas interactivas" se sube el documento que vosotros habéis elaborado. Se puede subir en doc pero que no haya problema con la letra por ejemplo yo lo he subido en pdf.
Después de esto ya puedes convertir tu ficha en el tipo de ficha interactiva que tú decidas: unir con flechas, arrastrar, ejercicios de escucha, sopas de letras... hay muchísimas posibilidades.
Para realizar los distintos tipos de ficha, sólo hay que seguir las instrucciones del videotutorial de la propia herramienta. Lo tenéis en la propia página en el enlace crea tu ficha, aunque os dejo aquí el vídeo para que podáis haceros una idea.


Las puedes compartir con distintas opciones ( en el caso de incrustarla en blogger no se ve en la entrada editada pero sí en la vista previa y al publicar )
Aquí tenéis una captura de pantalla de las posibilidades


Después de todo esto, ya sólo queda pensar en las distintas posibilidades y crear tus propias fichas.
Yo he empezado por algo sencillo para la propuesta de mañana pero seguiré probando posibilidades, ya os dejaré más ejemplos por aquí.


Seguimos aprendiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario