domingo, 10 de mayo de 2020

WORDWALL, HERRAMIENTA PARA CREAR ACTIVIDADES



En estos momentos son un montón las herramientas que vamos conociendo para realizar actividades, y supongo que no soy la única que oye hablar de muchas de ellas últimamente y no le da tiempo de probarlas.

Pero hoy he decidido hacer una pequeña lista y comenzar a probarlas para que cuando quiera usarlas en una propuesta a nuestros peques no tenga el miedo ese del inicio.
Hoy me he decidido a probar Wordwall, creo que la primera actividad que vi de este tipo la vi en el twitter de @chusohh5 que comparte muchísimas ideas en el claustro virtual.
Mi compi @CrisBurriel fue la primera en probarlo en una de nuestras propuestas y hoy aquí estoy utilizando la tarde de domingo en ver si es fácil de utilizar y os digo que es...¡sencillísima! y a mi parecer muy práctica para realizar juegos sencillos con los contenidos que te interesen

Para utilizarla en la pantalla de inicio os creáis una cuenta en la página web:


Como en la propia página dice son tres pasos super sencillos


De allí te lleva a una pantalla donde puedes elegir que tipo de juego quieres hacer, y como veis son muy variados: rueda de azar, cuestionario, estallido globo, sopa de letras...

Eligiendo el tipo de juego vas a una página que te lleva a escribir los contenidos que tu quieres. En mi primera prueba escribí definición y palabra pero vi que para la etapa de infantil era difícil, así que he realizado uno donde es asociar palabra e imagen.
La pantalla es super intuitiva y sencilla. Se pueden incluir un mínimo de 5 contenidos y un máximo de 10.

Aquí veis un ejemplo con los medios de transporte, este está hecho a la menor velocidad para adaptarlo a los peques de infantil
                      

Entre otros recursos, también he realizado memories o una rueda para crear cuentos, en esta por ejemplo para elegir personajes.

 

La desventaja de la herramienta es que sólo tiene cinco actividades en su versión gratuita así que con la prueba ya me dice que he gastado tres.
También os reocmiendo que si queréis juegos sobre algún tema, busqueis en el apartado de comunidad donde salen un montón de juegos ya creados que podéis utilizar si se adaptan a vuestro contenido.

Creo que es una herramienta muy útil y sencilla para estos días.
Ya me contaréis si os animais a probarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario