lunes, 11 de enero de 2021

¿ ENIGMAS ? MISTERIOS DE LA CIENCIA. JUEGO DIDCÁTICO DE CARTAS


¿ Enigmas? Misterios de la ciencia
Edad: a partir de 9 ( aunque hay otros temas a partir de 7 incluso de 3 )
Editorial: Bioviva
Duración de la partida : 15-20 minutos

Este juego de cartas lo pidió mi hija para Navidades ya que le encanta el tema de las ciencias. De esta editorial ya conocíamos las cartas de Desafio ( podeis ver la reseña en este enlace ) y a ella ese tipo de juegos con preguntas y curiosidades le gustan mucho.
Tengo que reconocer que estos juegos didácticos no son los que más me gustan a mi pero me encanta que ella los pida, así que aquí os dejo la reseña por si os interesan de este tipo.


La dinámica del juego es super sencilla. Cada carta tiene un tema, cinco pistas y una solución.
Al jugador que le toca leer la carta dice el tema y comienza con la primera pista.
Todos los demás pueden decir las respuestas. Cuando un jugador acierta si la carta es morada, gana la carta. Si la carta es azul debe tirar una ficha al tablero y seguir las instrucciones de la casilla en la que ha caído la ficha.
En este caso puede tener que deletrear la palabras, recordar las últimas 3 cartas jugadas, no ganar la carta, ganar dos cartas o regalar otra a otro compañero.


Las preguntas del juego son adecuadas para esa edad. Nosotros hemos jugado con mi hija de 10 y son asequibles y nos han gustado porque este tema a ella le encanta y lee muchos libros sobre ciencia


Es un juego sencillo, en mi opinión es muy recomendable para peques a los que les guste mucho el tema que se está tratando en la baraja o como juego didáctico para profundizar en los mismos.
También creo que este tipo de dinámica de juego de preguntas con pistas se puede adaptar con docentes a los proyectos de trabajo o unidades que realizamos en el aula, elaborando nuestros propios materiales.

Os dejo enlaces de los distintos juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario