domingo, 31 de enero de 2021

PIEZAS SUELTAS PARA LUZ NEGRA

 En el blog hemos hablado en alguna ocasión de cómo utilizar la luz negra en el aula y algunos posibles recursos. Os dejo en este enlace la primera entrada sobre este tema

Hoy siguiendo con la recopilación de piezas sueltas , os quería enseñar algunas  que he pintado con pintura neon para utilizar con luz negra.

Me encanta este recurso aunque este año no lo estoy utilizando en el aula por el tema de la ventilación.

Como podéis ver en las fotos lo que hice fue pintar distintos materiales con pintura neon. Piezas de madera, tubos de cartón...y otroa materiales como lanas con esos colores



Aquí podéis ver cómo los he pintado


Aquí algunas de las creaciones durante el juego en casa



Aunque mis hijos se decantaron después por la pintura


También dejo fotos del último ambiente de luz negra que realizamos en el aula hace ya casi un año pero me he dado cuenta que no estaba en el blog, fue una experiencia genial







Fue una actividad fantástica que formó parte de una sesión de ambientes en mi cole. 
 ¡Qué ganas de volver a la normalidad y poder hacer este tipo de actividades !

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué actividad más bonita! Seguro que tus niños se lo pasarían genial. Cuántos focos y dónde los colocaste para hacer la actividad en el aula (selo, techo...)?

    ResponderEliminar
  3. Hola Amaia! En el cole tenemos foco y luz led y yo tengo un fluorescente pequeño. Realmente lo que iluminó bien el aula fue el foco los led son más como ambiente y mi fluorescente tiene muy poco potencia. Yo recomendaría más el foco ( tienes enlace para hacerte una idea en la otra entrada del blog sobre Luz negra que está citada al principio de esta entrada ) lo coloque todo por encima para que no de directamente al alumnado la luz .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, de cuánta potencia utilizaste el foco ? Alguna recomendación en este sentido? Graciasssss

      Eliminar