viernes, 1 de enero de 2021

SKYJO, JUEGO DE CARTAS Y NÚMEROS



SKYJO
Jugadores: 2- 8
Edad: más de 8
Duración : 30 minutos
Editorial: Magilano

Skyjo es un jueg de cartas divertido y sencillo en el que el objetivo es tener el menor número de puntos posible en cada juego ( el juego acaba cuando un jugador llega a 100 puntos ).
En la siguiente imagen podeis ver los materiales del juego.


El juego comienza montando un tablero cada jugador segun veis en la siguiente imagen ( 4 cartas por 4 cartas ) y se levantan dos


En cada uno de sus turnos el jugador puede coger una carta de las descartadas en el centro ( que acaba de dejar el anterior jugador ) o del mazo de cartas .
Con esa carta decide o cambiarla por una que tiene levantada ( podéis imaginar que sale un uno y prefiere cambiarla por ese cuatro ) o si no le interesa puede cambiarla por una que tenga tapada ( en ese caso no sabe si va a ser mejor o no ) La que ha cogido se queda en su tablero y la que ha levantado se va al centro para que la pueda elegir el siguiente jugador.
Las estretegias pueden ser muy diferentes según las decisiones del jugador.


Hay alguna regla especial por ejemplo si consigues poner tres números en línea ( como en el cinco de la imagen siguiente ) te descartas la línea entera.


La ronda del juego finaliza cuando uno de los jugadores tiene levantadas todas sus cartas y entonces se cuentan los puntos de todos al acabar esa ronda( de todas sus cartas las que están levantadas y las que no )
Por ejemplo el jugador de la siguiente imagen tendria en esta ronda tendría 12 puntos. Es un juego fantástico para ejercitar las sumas rápidas.
En el caso de que el jugador que primero ha levantado todas sus cartas no sea el que menor puntos tiene contará el doble de sus puntos


Se apuntan los puntos de todos y se vuelve a comenzar hasta que en una de las rondas un jugador pierda porque alcanza los 100 puntos.

Es un juego de cartas rápido y muy divertido, su dinámica es sencilla pero ls decisiones deben ser rápidas. Nos esta regalando muchos ratos de diversión estas navidades.
Gracias a la juguetería Guiro por su recomendación, siempre acierta con nuestros gustos, y es un placer ir a comprar alli todo tipo de juegos de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario