sábado, 3 de abril de 2021

THE KEY: UN JUEGO DE INVESTIGACIONES


The key asesinato en el club de golf
Jugadores: de 1 a 4 personas
Edad recomendada: a partir de 8
Editorial: Haba
Duración de la partida: 20-30 minutos
Dificultad: media

Este es uno de los juegos que aparecieron en el arbol de Navidad este año. 
Ya ha pasado algún tiempo pero a veces me cuesta encontrar tiempo para las reseñas.
Estas vacaciones ha vuelto a tener tanto protagonismo que he recordado que necesitaba su hueco en el blog, así que era el momento de pararse a escribir.
Es un juego muy divertido de averiguaciones.
Todos los jugadores participan a la vez y deben averiguar, los responsables de los asesinatos, con las horas, el coche de fuga y el arma del crimen.
El juego cuenta con 9 llaves de colores y en cada partida se juega con uno de los colores. Por ello el juego es muy rejugable ( hemos jugado ya muchas partidas ) ya que es imposible recordar las pistas de cada color.
Cada jugador para ir solucionando tiene que ir cogiendo cartas del centro de la mesa que tengan el color de la llave ( en el caso de la foto por ejemplo estamos jugando la partida de la llave negra )


Cada jugador tiene su propio tablero y va cogiendo pistas. Las cartas tienen un número que al final de la partida sumarán aquellos que hayan adivinado bien el resultado . Gana aquel jugador que lo ha solucionado con menos puntos ( el primero sólo tiene la ventaja de quitarse una carta )


Cada jugador con las pistas que va cogiendo se apunta en su tablero sus deducciones como podéis ver en la siguiente imagen.
Cada jugador tiene además un cuadernillo que le ayuda a descifrar algunas cifras:un mapa con el que descifrar pistas sobre el lugar y la hora del asesinato,  unos dibujos de unos relojes o el adn de los asesinos.


Cuando el jugador cree que ya ha solucionado todo el enigma se va a la parte derecha de su tablero y cionvierte su deducción en un número.
Buscará su número en la tabla de las soluciones y al darle la vuelta verá si la solución es correcta ( tiene que coincidir con el color de la llave ).


Como os he comentado antes gana aquel jugador que ha acertado con menos puntos.
Yo reconozco que me conformo con acertar todo y no fallar pues me cuesta bastante.

Por lo que he podido ver, hasta ahora hay tres juegos distintos con distintos niveles de dificultad.
 Este que os he contado es de nivel medio aunque hay más sencillo.
Lo considero un poco difícil pero super interesante para jugar en familia y divertidísimo y con mucho pique para jugar con amigos 

Me parece un juego fantástico con un precio bastante ajustado a mi parecer. 
¡ A nosotros nos encanta !

2 comentarios:

  1. Hola!
    Soy estudiante del último curso de Magisterio Infantil en Castellón y mi TFG trata de como trabajar la interculturalidad en las aulas de infantil a través de la gamificación.

    Por eso, me gustaría saber si estarías dispuesta a una pequeña entrevista para enriquecer mi trabajo final, me harías un gran favor, ya que pienso que puedes aportar mucho. Te la podría pasar antes por correo para que le eches un ojo!

    Muchas gracias y perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene!!
    Te dejo mi mail yolyinfantil@gmail.com, ponte en contacto conmigo y te ayudo en lo que pueda. No tengo tanta experiencia en gamificacion, más bien en ABJ, pero si puede servirte.

    ResponderEliminar