miércoles, 13 de junio de 2018

APLICACIONES CHROMA KEY

El año pasado en nuestro cole utilizamos en muchas ocasiones la técnica del Chroma Key tanto en el proyecto sobre el cine como en otros proyectos como las civilizaciones , en los que gracias a esta técnica nos pudimos trasladar a distintos escenarios de la historia.

En este enlace  podéis ver algunas actividades realizadas en mi aula, gracias a los materiales que se compraron en el colegio para realizarlo y al Ipad del que disponemos.


Realizamos actividades con video y foto. 
Este año para acabar nuestro proyecto sobre "Un mundo de fantasía" decidimos realizar una fotografía pero al ir a buscar una de las aplicaciones utilizadas...¡sorpresa! no había manera de localizarla.
Eso me hizo reflexionar sobre algo que suelo decir siempre...que no hay mejor manera de encontrar las cosas que dejarlas ordenadas en este espacio, en mi cajón desastre.
Quien me conoce sabe, que soy algo despistada y yo cada vez soy mas consciente de que es imposible acordarse de todo lo que aprendemos ( bueno a lo mejor ni de la mitad ).
Así que después de perder demasiado tiempo para volver a aprender lo aprendido os dejo aquí las dos aplicaciones utilizadas y así el curso que viene no se me olvidaran.

Video y Chroma Key: Itouch Cast

La verdad es que esta aplicación la recordaba perfectamente, sobre todo porque la utilizamos muchísimo para hacer video, la enseñamos en cursillos de formación y ha sido muy utilizada en el cole.
Es una aplicación fantástica y con resultados excelentes.
A mi me encanta utilizarla con los niños, principalmente porque ellos pueden ver y hacer de una manera súper sencilla esta técnica y eso sirve no sólo para realizar productos audiovisuales fantásticos, sino también para reflexionar sobre "la magia" o "el engaño" de lo que podemos ver en una pantalla o en la tele.
Tiene formatos estupendos como puede ser el plató de un noticiario y también se pueden realizar con cualquier otro fondo.
Yo aprendí a usarla gracias a los consejos de Rosa Liarte ( que maravilla poder contar con tan buenos profesionales a través de las redes, siempre dispuestos a compartir ), si queréis utilizar esta aplicación os recomiendo visitar el enlace con el tutorial en su blog ( podeis verlo aquí ). 
Muchísimas gracias Rosa 

Fotografía y Chroma Key: GreenScreen by Do Ink

Esta es la aplicación que se me había olvidado. 
Intenté descargar otras pero no encontraba el resultado que queríamos ( o quizás el fin de curso no sea el mejor momento para dedicarle tanto tiempo ).
Por fin la encontré y es una aplicación muy sencilla para realizar fotos con el fondo en chroma.
En este momento es una aplicación con coste, pero no en el momento en que la descargamos para el cole así que la hemos podido utilizar para hacer fotos a nuestros alumnos y en el fondo tener a su personaje favorito protagonista del proyecto.
Es tan sencillo como utilizar la opción de foto ( tiene también de video ) y en la segunda pista añadir el fondo y en la primera pista añadir la foto en la tela verde.
En estos días colgaré las fotos en el blog de aula y os dejaré el enlace.
Podeis descargarla en este enlace

Kinemaster:

Tengo que volver a dar las gracias a los compañeros que comparten a través de las redes sociales. Al compartir la entrada, Victor Cebollada ( @Vcebollada en twitter ) me ha recomendado conocer la app Kinemaster que por lo que he podido ver se puede utilizar tanto en android como en Ipad ( algo sobre lo que me estabais preguntando algunos compañeros ).
Así que uno este editor de video aquí, con el que parece se puede hacer Chroma Key y acepta Chroma azul.
Lo guardo para próximas actividades aunque la descargo ya porque en estos momentos es gratuita y ya sabéis que hay que  aprovechar el momento por si acaso.
Por lo que he visto es fácil encontrar enlaces con información y tutoriales online.
Muchísimas gracias Victor por compartir esta aplicación ( y por otros muchos descubrimientos que compartes )

Quizás conoceis más aplicaciones para realizar chroma Key, os dejo estas por si os sirven. 
En mi caso seguro que el próximo curso pierdo menos tiempo en encontrarlas de nuevo.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Yoli por esos proyectos con Chroma, ya sabes que soy muy fan de usarlos, y me encanta ver qué otros profes se animan también!! Un abrazo y cualquier cosa ya sabes que me tienes por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosa!! La verdad es que se ha convertido en un recurso que estamos usando mucho en el cole, yo a todos los compañeros que quieren empezar les mando tu tutorial ;)
      Con ganas de verte por aquí en Septiembre ( bueno primero que pase despacio el verano ;) )
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la mención, todo un honor aparecer en tu "cajón desastre". Un cajón que tanto me ayuda. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Víctor, una suerte coincidir en el claustro virtual gracias por compartir :)

      Eliminar