domingo, 19 de mayo de 2019

JUEGOS DE CARTAS Y APRENDIZAJE


En esta entrada voy a recopilar algunos juegos o cartas de aprendizaje que durante este tiempo he conocido con mis hijos.
Son recursos sencillos para investigar y jugar con temas que les pueden interesar como los animales, dinosaurios, el espacio etc...
Para mi este tipo de materiales son muy adecuados para los viajes, ya que son de pequeo tamaño y les proporcionan un ratito de diversión y aprendizaje diferente.

Desafios de la naturaleza.
Temática variada
Edad: más de 7

Mis hijos conocieron las cartas "Desafio de la naturaleza"  hace ya tiempo en un viaje a Francia, donde un amigo se las enseñó porque en su cole se habían puesto de moda como los cromos. La verdad es que tanto a mi como a mis hijos nos encantó esa moda y desde que las descubrimos en España nos hemos hecho con alguna baraja.
La temática de las cartas puede ser muy variada por lo que lo más interesante es que se ajuste al gusto del niño o niña. Hay de temáticas como animales, dinosaurios, espacio... 

Lo que más me gusta de este juego es que es un juego de cartas con una dinamica muy sencilla.
Os dejo para que veias el fotos de la baraja "criaturas legendarias", que eligió mi hijo.


Cada una de las cartas tiene en la parte inferior información sobre la imagen y cuatro características ( en el caso de esta baraja es tamaño, peso y fecha de aparición ) pero eso cambia según la temática. El niño al que le toca jugar elige una característica de su carta y compite con los demás con sus primeras cartas del mazo y aquel que gana se las lleva.
Me parece un juego divertido y sencillo con el que se puede aprender mucho.
 A mi personalmente es el que más me gusta de toda esta recopilación pero también es cierto que es para niños de más edad.

Cajas metálicas ¿Qué sabes de...?
En este caso no es un juego sino una caja metálica con cartas de un tamaño un poco más grande. Mi hijo las tiene hace mucho tiempo y de vez en cuando aun las coge.

Son cartas sobre un tema ( nosotros tenemos la Tierra y el espacio)
En una de las partes de la carta hay dos preguntas con cuatro posibles soluciones y en la otra carta la solución de las preguntas.


Tiene unas ilustraciones demasiado sencillas y no una gran calidad pero por el precio, si encontrais un tema que interese a vuestros hijos o sobre el que están investigando puede parecerles interesantes.
He comprobado que actualmente hay unas cajas similares de la editorial Susaeta que no he probado. pero os dejo el enlace en la parte inferior del blog.

Abrementes

Los abrementes son actividades para distintas edades.
 En este caso a mi hijo no le han llamado nunca la atención en cambio a mi hija le encanta llevarselos a los viajes y se entretiene mucho con ellos.
Se trata de preguntas y respuestas de temas diversos para las distintas edades ( aunque he podido comprobar que ahora hay también de actividades o sobre temas más concretos )

En la entrada os dejo un ejemplo de los que han usado mis hijos y en la parte inferior algunos enlaces de temas diferentes aunque os recomiendo buscar un tema que les interese a vuesttros hijos para que realmente les resulte atractivo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario