viernes, 3 de mayo de 2019

LITTLE COOPERATION: UN JUEGO COOPERATIVO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS



Edad recomendada: a partir de 2,5 años
Número de jugadores : 2-4 jugadores
Juego cooperativo
Djeco

Os dejo una reseña de un juego para los más pequeños, muy adecuado por su sencillez para iniciarse en los juegos de mesa.

El juego trata de conseguir que cuatro animalitos lleguen hasta un iglú atravesando un puente.
Para ello hay un dado. Si sale un puente se pone un animalito en el puente, si sale un iglú del puente pasa al iglu y si sale hielo se quita un hielo del puente ( el puente esta sujetado por siete hielos ).


Se puede jugar hasta cuatro jugadores pero es un juego cooperativo, no corresponde un animal por cada jugador sino que todos juegan con todos, es decir todos ganan si los animales consiguen llegar al iglú y todos pierden si antes de eso se derrumaba el puente.
Los animalitos son de plástico y de un tamaño apropiado para los más pequeños.


Yo lo he utilizado en el aula con niños de cuatro aunque podáimos haberlo utilizado el curso pasado ( me lo ha traido una alumna este año para probarlo, tengo familias tan jugonas como yo, es un lujo compartir afición por los juegos de mesa ).
A mi me gusta utilizar en las aulas juegos de menor edad porque facilita mucho el juego autónomo por lo que ha sido muy apropiado para el aula y han disfrutado mucho con él.


Un juego muy sencillo y divertido apropiado para los más peques


No hay comentarios:

Publicar un comentario