martes, 13 de noviembre de 2018

CIRCUITO DE ELECTRICIDAD CON PLASTILINA

En nuestra clase seguimos con el proyecto Robots y hemos hablado en varias ocasiones de la energía y la electricidad.

Por ello hemos conocido las características de los circuitos y a realizarlos con distintos elementos, utilizando en un principio el juego Electrokit que yo tengo de mi hija, que aunque es para niños más mayores ( a partir de 8 años ) nos ha encantado para conocer más sobre este tema, si queréis conocer más podéis hacerlo clicando aquí, en la reseña que realice hace un tiempo.

Empecé a investigar como realizar circuito con plastilina, algo que había visto en los proyectos de mi gran compañera virtual Carol Calvo con la que siempre tengo mil cosas que aprender.

Así que practique con mi hija Ixeya ( ya sabéis que le encanta probar estas cosas conmigo ) a hacer un circuito sencillo con plastilina y para ello conté con la ayuda de Carol que me dio todos los detalles y me ahorro unos cuantos vídeos de Youtube ( muchas gracias Carol, es fantástico contar contigo siempre ).

Esta es la imagen de la creación de Ixeya. 
La compartí por las redes y desde entonces dije que dejaría aquí los detalles para que vierais que era muy sencillo realizarlo ( aunque se me había olvidado hasta hoy que hemos hecho la actividad en clase ).


La actividad es super sencilla.
Nosotros hemos hecho un robot con materiales diferentes y con plastilina ( tipo Jovi ) que no es conductora de la electricidad.

Con plastilina "blanda" ( tipo Play Dooh ) que si es conductora de la electricidad se realiza algún detalle. Para conseguir el circuito necesitamos un led ( con una pata en un trocito de esta plastilina y la otra pata en otro ) y el cable se conecta con esta plastilina y una pila de petaca ( en la foto podeis ver los materiales y la manera de conectarlos )

Para los peques es una actividad muy chula que les hace poner en practica lo que ellos conocen de los circuitos.

La actividad en clase ha comenzado con una invitación a hacer un robot.



 Hemos hablado en la asamblea de que a la cabeza del robot le pondríamos luz por lo que la teníamos que dejar sin mucho detalle ya que se los añadiríamos después, el resto del cuerpo lo podían hacer como quisieran con los materiales de la mesa.
Estos son algunos de los robots de mi clase:




Después uno a uno han ido experimentando para conseguir iluminar su robot.Este el momento en ...¡les ha encantado !



Es una actividad con materiales sencillos tanto para el cole como para casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario