sábado, 3 de noviembre de 2018

SPOOKIES


Spookies
Edad recomendada: 8-99 años
Número de jugadores 2-5
Juego de dados y azar

Este puente ha sido un puente tranquilo, que hemos aprovechado para celebrar fiesta de Halloween con amigos y para pasar muchos ratos de juego en familia y con amigos.

Por eso pedimos para este puente un juego que conocí en el grupo de facebook El pequeño rincón de los juegos de mesa ( se que lo nombro muchas veces pero...¡es que son mi perdición! y me encanta ).
Nos pareció un juego perfecto para estos días y decidimos probarlo.

Para comenzar se pone el tablero, los spookies ( tarjetas de puntos ) a un lado con el número hacia abajo y los personajes del juego en la planta baja del tablero.
En el juego se juegan con todos los personajes a la vez ( no es cada jugador un personaje sino que en cada turno se tira el dado y juegas con el personaje que sale en el dado ).


En cada turno el jugador comienza tirando el dado del personaje y luego decide si tira dos dados, tres o cuatro.
Por ejemplo en la siguiente jugada tirariamos con el personaje violeta


En cuanto sabemos con qué personaje jugamos tenemos que intentar llevarle al piso superior. 
Para subir a ese piso tenemos que sacar con los dados el número del piso superior.
( por ejemplo en la foto de abajo si jugamos con el personaje morado tendríamos que sacar cinco o mas de cinco sin embargo si jugaramos con el verde tendríamos que sacar ocho o más de ocho ).


Para sacar ese número decides si tiras un dado, dos o tres. En todos los casos sólo se suman los dos números mas altos de los dados. 
Si te arriesgas mas la ganancia de Spookies es mayor. 
La columna de la derecha marca los spookies que ganas según los dados que hayas tirado ( por ejemplo en el piso del 8 ganas 4 spookies si tiras dos dados y consigues 8 o mas, pero ganarías dos spookies con tres dados y uno con cuatro dados ).


En el caso de que saques un número menor del piso en el que estás tienes que descender a ese número y devolver tantos spookies como pisos has descendido.

La partida acaba cuando se acaban los spookies y entonces se les da la vuelta se cuentan los puntos y gana el que mayor número de puntos tiene.


Un juego sencillo y divertido para disfrutar en familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario