domingo, 11 de noviembre de 2018

ISLA CALAVERA, UN JUEGO DE CARTAS PARA JUGAR CON LAS MATEMÁTICAS


Isla Calavera
Edad recomendada: a partir de 8 años
Número de jugadores: 1 a 5 jugadores
Editorial Mercurio

Conocí este juego hace unas semanas a través de una recomendación de Twitter ( no hay manera de que encuentre la cuenta que lo recomendó así que si lee esto por aquí que me lo diga que me encantaría citarle)
Esa misma semana decidí comprarlo y la verdad es que fue todo un acierto.
En mi casa jugamos a todo tipo de juegos pero son los juegos rápidos, de pequeño tamaño y muchas veces con cartas los que más solemos usar. Creo que esto es así porque nos los llevamos a muchos sitios.

Isla Calavera es un juego rápido y sencillo, en el que se practican mucho las sumas con centenas por lo que además de divertirnos, nos ha venido genial para hacer calculo mental con la más pequeña de 8 años ( aunque es un éxito también con mi hijo de 11 para jugar en familia ).

El juego consta de los elementos que podéis ver en la foto; baraja de cartas con distintos elementos,siete dados, una carta para cada jugador en la que se ven los puntos que consigues en cada tirada de dados y una pequeña libreta para apuntar los puntos.

El ganador del juego será aquel jugador que llegue el primero a los seis mil puntos.
Para eso en cada turno los jugadores sacan una carta y tiran los dados.
En cada tirada el jugador elige los dados que le parezcan los mejores para hacer una mayor puntuación. Pueden seguir tirándolos hasta que quiera siempre que tire por lo menos dos dados.
Las calaveras son los únicos dados que no pueden volver a tirarse porque en el momento que se tienen tres calaveras se pierde el turno y no se puntúa.


Además de los dados en cada tirada se levanta una carta. Cada dibujo tiene una instrucción distinta, a veces se unen los puntos a los de los dados ( por ejemplo en el caso de la moneda o el diamante o las calaveras ) otras como la hechicera te permiten tirar una calavera, el tesoro que te permite guardar dados, el pirata dobla la puntuación o el barco que para puntuar te obliga a tener los sables que salen en la carta.


En la siguiente imagen podéis ver la carta de puntos ( que habría que modificar según la carta )


En el siguiente caso por ejemplo se puntuaría 100 puntos ( por tres dibujos iguales ) 200 por los diamantes y 100 por la moneda. En esta tirada contaría 400 puntos


En la siguiente tirada por ejemplo con tres calaveras el jugador perdería su turno


Un juego muy recomendable para divertirse en familia, o jugar en el aula y practicar la suma y el cálculo mental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario