domingo, 2 de febrero de 2020

TALLER DE ARTE. EVA ARMISÉN. RECURSOS


Estos días estamos acabando en clase con nuestras tardes de arte dedicadas a Hervé Tullet y empiezo a buscar una nueva artista que inspire nuestras creaciones.

La artista elegida es Eva Armisén, una artista además nacida en nuestra tierra, que estoy convencida va a ser muy inspiradora en nuestra aula de 3º de educación infantil. El otro día les enseñé algunas obras de distintos autores y las obras de Eva les llamaron la atención así que pronto comenzaremos con ella.
Es una artista con unos dibujos muy cercanos a ellos y con su arte nos acercaremos al retrato y al dibujo de personas.

Os dejo con un symbaloo con los recursos que he ido encontrando sobre esta artista y su obra
En la parte superior del symbaloo hay videos, página web y enlaces web. En la parte inferior hay enlaces a noticias en medios de comunicación ya que así lo enlazaré con el proyecto que estamos realizando en el aula.


En este tablero Pinterest he recopilado fundamentalmente obras de la artista
Para llevar la obra de esta artista al aula me he comprado varios libros con sus ilustraciones ya que me gusta tenerlos en el rincón de arte para sus momentos libres o si los quieren utilizar para sus creaciones.
La verdad que aunque la idea inicial era sobre todo disfrutar de las ilustraciones, he comprado dos libros muy interesantes y muy diferentes entre ellos.

¿Qué me está pasando ?, Marc Parrot y Eva Armisén, de la editorial Flamboyant.



Las ilustraciones de Eva Armisén en este libro sobre emociones son fantásticas para el aula, pero además este libro cuenta con un cd de canciones de Marc Parrot que son además el texto del libro.

Un libro con unos textos e ilustraciones con emociones muy cercanas a los niños: vergüenza, amor, rabia, miedo o echar de menos.
Estas ilustraciones y textos nos llevarán en clase a representarlos con dibujos.


En you tube podéis encontrar algún video sobre estas canciones y cuento

Evasiones, Eva Piquer y Eva Armisén de la editorial Catedral books

Este libro ha sido una gran sorpresa para mí. Lo compré pensando sólo en las ilustraciones y me he encontrado con un libro con unos textos preciosos de Eva Piquer sobre situaciones de la vida.
Unos textos preciosos de reflexiones para adultos que me iré leyendo poquito a poco.
Las ilustraciones sí las utilizaré para el aula, son muy variadas y transmiten muchas emociones.
Me ha encantado este libro.
Os dejo sólo una imagen con un pequeño texto, aunque muchas de las ilustraciones están acompañadas de textos más intensos (  cada imagen tiene una historia de tres a cuatro páginas por lo que es un libro ideal para  leer "a ratitos" ).

Como en otras ocasiones, dejo por aqui estos recursos antes de utilizarlos en el aula.
Más adelante ampliaré la entrada con las obras de mis pequeños artistas.



1 comentario: