martes, 7 de abril de 2020

ZENTANGLE ART

Hace unos días compartí en Instagram una foto de grafismos hecha por mis hijos que utilicé para una propuesta de aula. Sara, una compañera de otro cole me mandó un mensaje para decirme si había oido hablar del Zentangle.
Yo no lo conocía así que se lo enseñé a mi hija que es la artista de la casa y al día siguiente ella ya se había puesto a la obra.
Muchas gracias Sara por esta idea, ya has visto que ha sido todo un éxito.

Para comenzar empezó con un video del canal de Lucia Oltra ( @luciolsa ) con el que aprendió a hacer patrones . En este video le va enseñando paso por paso esos patrones y a ella le ha encantado ( por eso os lo pongo el primero en el siguiente symbaloo ). Muchas gracias a Lucia por este vídeo que ha sido el primer paso para Ixeya.

Estas son sus primeras creaciones, los patrones son copia y el dibujo de la tortuga es su primera elaboración.


Ahora está practicando patrones en unos álbumes que tiene de dibujos para colorear.

Me ha parecido una actividad super interesante, ella me dice...mamá tienes que sentarte conmigo a hacerlo, es super relajante.
Así que he investigado un poquito con algunos videos y hemos recopilado algunos de ellos en este Symbaloo ( la recopilación la hemos hecho juntas )

El primero que os dejo es el que ella ha utilizado.
Después unos cuantos enlaces explicando el origen del Zentangle y otras infromaciones y varios vídeos con patrones distintos .



Iremos añadiendo si Ixeya utiliza otros vídeos o os quiere enseñar sus creaciones.
Hace unos días Ixeya se compró el libro Zentangle para niños, que le enseña patrones poco a poco y le ha gustado muchísimo.

Os dejo el enlace de Amazon al final de la entrada por si os interesa.
¿ Vosotros conocíais o practicabais este tipo de arte?

Zentagle para niños

2 comentarios:

  1. Como puedo ver los videos del zentacle.
    Qué es simbalum

    ResponderEliminar
  2. El symbaloo es el cuadrado que ves arriba, es una manera de recopilar distintos enlaces. Solo tienes que clicar encima del vídeo o el enlace que quieras ver y te llevará directamente a él

    ResponderEliminar