sábado, 8 de mayo de 2021

FLUKY. HERRAMIENTA PARA CREAR RULETAS


En el blog os he dejado en varias ocasiones herramientas para crear ruletas ( al final de la entrada os dejare un listado con ellas ), pero me he dado cuenta que no he dejado por aquí la herramientas que más utilizo Fluky.
Una herramienta muy sencilla , rápida, útil y visual para realizar ruletas, que descubrí este verano gracias a Carol Calvo ( ¡cuántas cosas aprendo con ella! mil gracias ). 
Nosotras la estamos utilizando en la asamblea digital para elegir el encargado o encargada cada día.
Os dejo unas breves instrucciones porque su mayor ventaja es que es super intuitiva



2. Realiza el listado de conceptos que queremos estén en la ruleta. Simplemente se escribe en la parte de arriba "Añadir algo" y se va elaborando la lista.


3. Se crea la ruleta en la parte derecha de la pantalla. Cuando ya tengamos el listado completo, se clica en ir para ponerla en funcionamiento.


4. ¡Ya tenemos el ganador de la ruleta! De una manera muy visual y divertida, con confetti y música sale el concepto o palabra elegido en la ruleta.


5. En la herramienta se crea un enlace con esa ruleta si lo quieres compartir o incrustar en otra página web. Encontraréis el enlace en la parte inferior del listado


En este momento es la herramienta que más utilizo para la realización de ruletas, pero os dejo aqui un listado con enlaces de otras herramientas ya compartidas en el blog


- Wordwall, herramienta para crear actividades ( una de ellas puede ser una ruleta )

Añado a esta recopilación Wheelofnames.com recomendada por @NURIARMN en twitter ( muchas gracias )

2 comentarios:

  1. Buenas tardes , me ha gustado mucho , pero se puedes descargar?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Descargarlo creo que no, pero puedes copiar el enlace para volver a utilizarlo siempre que quieras. Eso hacemos en nuestra clase ya quea utilizamos diariamente en.la asamblea para elegir el.maquinista

    ResponderEliminar